Biocultura organiza este año tres actividades con el apoyo del Ajuntament de Barcelona que ofrecerán al público una participación ciberactiva,, creando así nuevos espacios para educar en hábitos de consumo más sostenibles, especialmente en el día a día y que se alargará tras la celebración de la feria.

En esta nueva edición de BioCultura, tres actividades innovadoras que amplían los espacios de participación del público en la feria y ofrecen la posibilidad de llevar a la práctica hábitos de consumo más sostenibles, que los visitantes lleven después a su vida cotidiana.

‘Yo también tengo una pregunta para usted’ es un espacio de debate abierto al público, imitando al popular programa de televisión de nombre similar, que ofrecerá mediante internet, la posibilidad de formular preguntas a representantes políticos, de asociaciones ecologistas, científicas y sociales. Los temas que se debatirán son: ¿Qué está pasando con el agua?; alimentación ecológica versus convencional; salud y medio ambiente; energías, movilidad y transportes; y contaminaciones electromagnéticas y telefonía móvil.

La participación e interacción con el público también tendrá un espacio en el stand de Vida Sana, donde se recogerán ‘Ideas para la Biodiversidad’, que se colgarán en la web.

El mercado Eco E-bey o de segunda mano, y el mercado de trueque son una puesta en práctica de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar), que incluyen una nueva dimensión: volver a dar vida a un objeto o utensilio, es decir, alargar la vida de los productos.

‘¿Qué pasa después de Biocultura?’ es una reflexión que estará presente en todas estas actividades y durante todo el desarrollo de la feria.

Más información:

Cristina Diago y Txell Centeno Dpto. Comunicación Vida Sana – BioCultura redaccion@vidasana.org TEL: 93 580 08 18 Móvil: 679 468 151 www.vidasana.org www.biocultura.org



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de