miércoles, diciembre 2, 2020

Día Internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados

El 5 de noviembre de 2001, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el Día Internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y en los conflictos armados. Se celebra el 6 de noviembre de cada año.

Guerra

La Asamblea adoptó esta medida considerando que los daños causados al medio ambiente en tiempos de conflicto armado siguen afectando los ecosistemas y los recursos naturales mucho después de terminada la lucha.

Además, los efectos, a menudo, se extienden más allá de los límites de los territorios nacionales y de las generaciones. La Asamblea recordó la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, donde se destacó la necesidad de proteger nuestro entorno.

Importante destrucción ecológica que causan las guerras

El PNUMA pretende recordar la importante destrucción ecológica que causan las guerras. Éstas son la contaminación del agua y de la tierra, daño a los ecosistemas, etc. Según Nick Nutall, portavoz del PNUMA, las zonas afectadas por la guerra deben preocuparse de la restauración del medio ambiente.

De lo contrario, sus habitantes sufrirán las consecuencias durante años después del conflicto.

«Para que no se resienta la salud de la población y podamos llevar a cabo un desarrollo sostenible, creemos que es importante insistir en la necesidad no sólo de hacer frente a las cuestiones humanitarias sino a las del medio ambiente a corto y largo plazo», señaló Nutall.

The event is ongoing.

Fecha

06 Nov 2021
Categoría

Organizador

Día Internacional
QR Code