Letra L - Ambientum Portal Lider Medioambiente
martes, agosto 21, 2018

Lagunas endorreicas
Se trata de un depósito natural de agua sin salida a otra corriente fluvial o marina.

Lahar
Un lahar (en inglés mudflows o flujos de lodo) es un flujo de barro que se moviliza desde las laderas de los estratovolcanes. Durante los últimos siglos, los lahares han destruido más propiedad pública o privada que cualquier proceso volcánico y han sido los causantes de la pérdidas de miles de vidas humanas. Los lahares, junto con la caída de tefra, son la principal causa de riesgo asociado a volcanes.

LIC
Lugar de importancia comunitaria

Life +
El proyecto LIFE (VIDA), es un instrumento financiero de la Unión Europea para financiar proyectos de conservación medioambientales y el desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia medioambiental. En la actualidad se encuentra en el programa LIFE+ (2007-2013), con un presupuesto de 2.097 millones de euros.

LIG
Lugar de interés geológico.

Limnología
Ciencia que estudia los lagos y lagunas, y por extensión las aguas dulces o continentales. La Limnología trata de todos los factores de las aguas quietas o leníticas.

Líquidos Libres
Son los líquidos que se separan rápidamente de la parte sólida de un residuo en condiciones ambientales de presión y temperatura.

Lixivación
Separación de los componentes de una mezcla sólida por la acción de un disolvente adecuado.

Lixivación
Separación de los componentes de una mezcla sólida por la acción de un disolvente adecuado.

Lixiviado
Agua contaminada que gotea de un material de desecho. El lixiviado de vertederos está casi siempre gravemente contaminado por materia orgánica y metales pesados.

Lluvia Ácida
Lluvia que contiene ácidos disueltos y que por tanto supone una acidificación del medio ambiente. Las sustancias más importantes causantes de lluvia ácida pueden recorrer miles de kilómetros antes de precipitarse