Estas infraestructuras, a las que Enresa destinará cinco millones de euros, forman parte del proyecto "Parque Tecnológico" que la empresa pública desarrollará en Villar de Cañas.

Estos cinco millones de euros se suman a los cerca de 19 millones destinados a la ejecución de obras en carreteras que conectarán con las instalaciones del futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, por lo que en los próximos dos años se habrá destinado a obra civil en el entorno de Villar de Cañas, casi 24 millones de euros.

La Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, destacó que el Almacén Temporal Centralizado que Enresa construirá en Villar de Cañas es un “proyecto de estado” y manifestó su deseo de que la firma de este convenio de colaboración sirva para actuar "todos unidos en un clima de colaboración para llevar a buen término este grandísimo proyecto". En este sentido, afirmó, están dando los pasos para que esa inversión sea efectiva a partir de 2013. “Una inversión que va a generar crecimiento, empleo y actividad económica en esta comarca que tanto la necesita", subrayó la consejera.

Gracias a estas infraestructuras, añadió García de la Calzada, se conseguirá en Villar de Cañas "una importante actividad investigadora de I+D+i" que supondrá “un factor de atracción para distintas empresas que quieran venir a establecerse”.

La consejera ha resaltado también que el proyecto del ATC es "un proyecto de Estado" y ha manifestado su deseo de que la firma de este convenio de colaboración sirva para actuar "todos unidos en un clima de colaboración para llevar a buen término este grandísimo proyecto".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de