Los participantes en este concurso son compañías del sector de las tecnologías limpias, con sede en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia, propietarias de la patente del proyecto o de los derechos de su tecnología y que han recibido un máximo de 750.000 euros de inversión privada externa. Al concurso se presentaron 70 proyectos y los diez ganadores se conocerán en la final que se celebrará la próxima primavera en Copenhague.

El objetivo de este concurso es impulsar el desarrollo de ideas innovadoras en negocios sostenibles y promover el crecimiento e internacionalización de las empresas y proyectos start-up. La organización de este concurso corresponde a Cleantech Scandinavia, que agrupa a inversores y consultores de Escandinavia del sector de las tecnologías limpias.

El Gobierno de Navarra entiende que la participación de Sodena en representación de Navarra en este evento contribuirá al posicionamiento de la Comunidad Foral como región española líder en energías renovables y tecnologías limpias, y facilitará la búsqueda de compañías nórdicas de estos sectores con interés en desarrollar sus actividades en Navarra y canalizar sus inversiones potenciales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de