La Guía del Vehículo Eléctrico es editada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y cuyo objetivo es contribuir a la eficiencia energética, la sostenibilidad y la “revolución del automóvil” de forma alineada con el desarrollo de la Industria.

La nueva publicación destina todo un capítulo a la acumulación energética en el que se exponen las posibilidades de la aplicación de las baterías electroquímicas al transporte del futuro.

El texto también profundiza sobre la gran cantidad de diseños, tamaños y especificaciones de vehículos eléctricos que existen en función de las necesidades de la zona en el entorno urbano, desde triciclos a grandes vehículos para servicios urbanos, como autobuses, pasando por diferentes versiones destinadas al transporte de mercancías.

Madrid Ahorra con Energía

Además, la alimentación a través de energías renovables evita la dependencia en cuanto a las fuentes tradicionales y favorece el aprovechamiento de los recursos naturales. Gracias a la acumulación, las nuevas energías pueden proveer en cualquier momento, sin tener en cuenta el momento en que se genera, de forma que no dependan de factores ambientales como la luz solar o el viento.

La segunda jornada sobre el vehículo eléctrico se enmarca dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía. A este evento asistirá el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta Barreda; el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno; y representantes de importantes empresas, quienes expondrán su visión sobre el sector y sus previsiones de futuro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de