La tecnología se une con el medio ambiente

La “smartflower POP”, o girasol inteligente,  aúna la tecnología con el medio ambiente y es una creación de los diseñadores vieneses “GP designpartners” como una nueva solución para la movilidad sostenible. La empresa austríaca ha diseñado un girasol con paneles monocristalinos en forma de pétalos, fabricados con un vidrio que le proporcionan una larga vida útil y de gran resistencia a la climatología.

Tecnologia con el medio ambiente

El girasol tiene un circuito de conexión inteligente que abarca todas las superficies de los paneles y módulos solares, lo que le permite moverse de acuerdo al del sol, a semejanza de los naturales, logrando un rendimiento un 40 % mayor que las instalaciones tradicionales. El dispositivo es de fácil instalación y sus 18 metros cuadrado de paneles en movimiento generan hasta 5.500 kWh al año, además, se atornilla al solado o directamente sobre la tierra.

Con la puesta del sol, la central solar se pliega automáticamente volviendo a la posición de reposo y facilitando la limpieza de los paneles, y cuando detecta viento a más de 54 kilómetros hora. Además, cuenta con un sistema de refrigeración que optimiza la producción con entre un 5 % y un 10 % más que los paneles fijos.

En caso de cambio de residencia se puede trasladar. El girasol solar será presentado en la Feria Genera en Ifema que se desarrollará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Pero no es la única invención para optimizar la producción de energía, esta semana se ha conocido la de un árbol eólico, es decir, el "árbol del viento".

Para su puesta en marcha y facilitar los desafíos de ingeniería que planteaba el proyecto, han sido fundamentales los softwares de electrónica, fluidos y estructuras.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de