Andalucía

Este año, Airzone recibe el premio Andalucía al Fomento de la Investigación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, por el desarrollo e innovación de en un sector consolidado y tradicional como el de la climatización.

En la nota de la Consejería se destaca también el proceso de diversificación de los últimos años que ha llevado la empresa a trasformarse en la Corporación Empresarial Altra, presente en distintos sectores. Además del sector de la climatización, Altra está presente en el de automatización residencial, con AT Home, el de energía solar Térmica, con Atria, y en el emergente sector de la e-salud, con Evita.

Entre las empresas que han recibido el premio en ediciones anteriores se encuentran el Parque Tecnológico de Andalucía, Cepsa, Vircell o Sanavi.

Según Antonio Mediato, Director General de Altra, “Estamos muy orgullosos del premio que nos acaban de conceder. Para nosotros es resultado de decisiones que hemos tomado y cosas que hemos hecho a lo largo de muchos años. Cuando no nos podíamos permitir un departamento de I+D, nuestro I+D era la Universidad de Málaga. Investigadores de la Universidad nos han ayudado ha solucionar problemas de los más diversos, desde ingeniería mecánica hasta visión artificial y redes neuronales. Y muchos trabajos de fin de carrera o tesis doctorales incluyen proyectos que se han puesto en marcha aquí, en Airzone.” La Universidad de Málaga fue precisamente la entidad que propuso la candidatura de Airzone para el premio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de