En esta edición se contará con la mayor asistencia española, 50 empresas que asistirán de forma agrupada bajo la coordinación de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (MAFEX) y con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). 

Tranvías sin catenaria

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) presenta  en Innotrans la nueva generación de tranvías y metros ligeros denominada URBOS 3, que responde a las exigencias de ecodiseño para un transporte urbano sostenible. El URBOS 3 incorpora, como opción, el sistema de almacenamiento de energía a bordo del tren (ACR) que permite la eliminación del tendido eléctrico (catenaria) entre paradas en los entornos urbanos.

Con esta tecnología, CAF quiere contribuir a la mejor integración del transporte urbano en las ciudades, reduciendo el impacto ambiental y visual en los centros históricos y aumentando la eficiencia energética.

En Innotrans se mostrarán también sofisticadas innovaciones, que buscan aportar nuevas soluciones ecológicas en materiales, componentes, equipamiento, sistemas de información y seguridad, entre otros aspectos.

Gracias a la colaboración de Universidades y centros tecnológicos, La Farga Lacambra desarrolla constantemente nuevos productos de altas prestaciones, como por ejemplo la aleación del cobre con otros materiales: el magnesio, el estaño y la plata. A partir de estas aleaciones La Farga Lacambra ha desarrollado productos que se adaptan a las necesidades del mercado y aportan mejoras tecnológicas significativas al sector.

Sistemas de iluminación con tecnología LED

Entre las novedades más destacadas se encuentra los sistemas de información e iluminación, basados en tecnología LED, de la  empresa DSTA (Desarrollos Sistemas Tecnológicos Avanzados).

El Grupo Ingeteam dedicará parte de su exposición a presentar los últimos avances realizados y experiencias más recientes en relación al sistema Ingeber, para la recuperación de energía cinética procedente de la frenada regenerativa con devolución a la red de distribución, que permite a los operadores ahorros significativos en el consumo energético.

La compañía Trainelec, especializada en el diseño y fabricación de equipos de tracción eléctricos para todo tipo de trenes (tranvías, metros, alta velocidad, etc.), acude a Innotrans para dar a conocer  sus avances tecnológicos en I+D, como por ejemplo la línea verde Greentech formada por los productos free-drive y evo-drive.

Otra de las compañías españolas participantes, Telice mostrará en Innotrans los denominados sistemas tElphe ® (TELICE ELECTRICAL POINT HEATER SOLUTION) que evitan los problemas originados por el hielo y la nieve, que bloquean los desvíos durante el periodo invernal, ocasionando serios problemas de circulación de los trenes, proporcionan un gran ahorro de consumo eléctrico y contribuyen a la reducción del impacto ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de