La jornada, dirigida a profesionales del citado Colegio, reunió a una veintena de personas interesadas en conocer este sistema de producción energética en el que Bosch Termotecnia destaca como proveedor líder del sector.

Por parte del grupo Bosch, participó en la jornada Francisco Prieto Jiménez, ingeniero técnico industrial de la división Bosch Termotecnia, quien impartió una charla sobre los beneficios de los sistemas de cogeneración o sistemas de energía total, consistentes en el ahorro de energía primaria, las pérdidas evitadas y la reducción de emisiones, en particular las de efecto invernadero. El programa incluía, entre otros, los siguientes temas: Tecnología y objetivo de la cogeneración, gama de producto y componentes, niveles acústicos, sistemas de gases de escape y ventilación, y normativa y conexión eléctrica.

La cogeneración o conjunto de tecnologías de transformación energética que permiten la producción simultánea de electricidad y calor útil, y su producción conjunta, permiten un mejor aprovechamiento de la energía primaria que se transforma respecto a la producción de electricidad y calor por separado. Tal como se explicó durante la jornada, la cogeneración contribuye positivamente a la seguridad de suministro y a la competitividad de los estados miembros de la Unión Europea.

Al término de la presentación el ponente mostró algunas de las novedades de producto que Bosch Termotecnia, a través de su marca industrial, Bosch, ofrece en este contexto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de