UNA COMISIÓN BILATERAL TRATARÁ LOS TEMAS DE LA CAPITAL

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, se ha reunido con el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, para conocer las opiniones y propuestas del Consistorio sobre la nueva Ley del Suelo.

El primer compromiso es crear una comisión técnica bilateral que se reunirá una vez al mes para tratar los temas que afectan a la capital.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo la Comunidad de Madrid con todas las administraciones y asociaciones implicadas en la ordenación del territorio para elaborar la nueva norma con el máximo consenso, y llega apenas diez días después del que mantuvo González Taboada con los portavoces parlamentarios en materia de urbanismo, representantes de la Federación Madrileña de Municipios y del Colegio de Arquitectos.

El consejero ha insistido en que la prioridad de la Comunidad de Madrid es elaborar un texto legal consensuado con todos, “en el que prime la transparencia y la participación ciudadana y que permita desarrollar un urbanismo sostenible que prime el reequilibrio territorial y dinamice la actividad económica y empresarial y la creación de empleo”.

González Taboada ha destacado que todas las partes implicadas en la redacción de la nueva Ley están de acuerdo en la necesidad de reformar distintos aspectos de la norma actual, como por ejemplo el artículo que hace referencia a la limitación de construir más de tres alturas.