El uso del transporte colectivo como el que presta AUCORSA, empresa de autobuses urbanos de Córdoba, aporta a la sociedad unas sinergias y beneficios implícitos que, aunque son de conocimiento común, pocas veces son puestos en valor a la hora de elegir entre autobús y coche en el momento que se va a realizar un determinado trayecto dentro de la ciudad.

AUCORSA pretende dar a conocer a la sociedad los beneficios ambientales que el uso del bus aporta a la ciudad, con la intención de que éste sea más valorado y por lo tanto más utilizado.

Con este fin, y con la ayuda de la consultora EcoAvantis, la empresa ha desarrollado un medidor a tiempo real de emisiones de CO2 evitadas con el uso de nuestro transporte frente a lo que habría supuesto si los viajeros hubieran viajado en vehículo privado a motor. Y para mayor concienciación, se ha trasladado estas emisiones evitadas a su equivalente en los árboles necesarios para absorber dichas emisiones.

Asimismo, se ha diseñado una nueva Sección Ambiental en la web para que los usuarios puedan ver estas equivalencias, así como la evolución de los datos históricos junto con una gran variedad de aspectos informativos de gestión medioambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de