La compañía radicada en Massachusetts OptiRTC se convirtió la en la primera en ganar el premio Smart City Expo World Congress (SCEWC) concedido durante la celebración del W2NYC, evento organizado por la New York City Economic Development Corporation (NYCEDC). OptiRTC desarrolla  plataformas SaaS en la nube que usan los datos de sensores, información y modelos de predicción para controlar las infraestructuras urbanas en tiempo real. El premio permitirá a la empresa mostrar sus soluciones en el evento mundial sobre ciudades inteligentes que se celebrará el próximo mes de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El galardón se ha creado en el marco de la colaboración entre la NYCEDC, SCEWC y la oficina de ACC1Ó en Nueva York.

El panel de jueces ha seleccionado OptiRTC y la OptiStormwater, su solución para controlar el flujo de agua pluvial en las ciudades y eliminar la contaminación de las masas de agua , como el ganador entre 15 proyectos diferentes de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Israel, los Países Bajos, España , Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos. El OptiStormwater únicamente requiere una pequeña inversión para la modernización de los depósitos de aguas pluviales existentes mediante sensores de nivel del agua y válvulas controladas remotamente. La información obtenida se utiliza para liberar el agua de los depósitos en función de la probabilidad de precipitaciones, reduciendo las inundaciones, y posibilitando la reutilización de estas aguas en edificios y para el riego urbano. 

El premio ha sido entregado en el transcurso de un evento celebrado en el marco de W2NYC Global Industry Challenge organizado por la NYCEDC, la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, en el que Kyle Kimball, presidente de la NYCEDC, y Minerva Tantoco, nueva Chief Technology Officer de la ciudad de Nueva York, se unieron a Lluís Gómez, director de Desarrollo Internacional de la SCEWC.

Innovación e ideas transformadoras

SCEWC acogerá delegaciones de más de 400 ciudades de todo el planeta, algunas de ellas del más alto nivel posible en la esfera municipal. Entre el más de medio centenar de alcaldes cuya presencia en Barcelona está confirmada figuran los de Ámsterdam (Países Bajos), Bangkok (Tailandia), Copenhague (Dinamarca), Guangzhou y Pekín (China), Kioto (Japón), Johannesburgo (Sudáfrica), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Riad (Arabia Saudí), Tel-Aviv (Israel) y Yakarta (Indonesia).

Estructurado en 6 ejes temáticos (Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City), SCEWC reúne en su programa congresual a 300 ponentes internacionales entre ellos algunos de los expertos más innovadores del actual panorama urbano y tecnológico. 

La cuarta edición de Smart City Expo World Congress, la única cita internacional sobre smart cities que reúne a más de 400 ciudades de todo el mundo, a 300 ponentes y a las principales instituciones y personas que lideran el cambio y la transformación urbana, se celebrará del 18 al 20 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona para proporcionar las estrategias y herramientas necesarias para impulsar el intercambio de conocimiento, el desarrollo de asociaciones y la creación de oportunidades de negocio en el nuevo mercado de las soluciones y tecnologías urbanas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de