“Este premio es resultado de una relación estrecha de cordialidad, amistad y colaboración entre nuestros dos países, entre los dos Gobiernos y, especialmente, entre los dos Ministerios del transporte”, ha señalado Pastor.

Durante su intervención, Pastor ha transmitido un mensaje de gratitud y compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para continuar trabajando e intensificar aún más las relaciones entre ambos países.

Hitos de 2013

La titular de Fomento ha subrayado el hecho de que el inicio y el final de 2013 hayan sido decisivos para la conexión ferroviaria entre Francia y España, ya que en enero de este año se concluyó la infraestructura de alta velocidad ferroviaria entre Barcelona y la Frontera Francesa y, en diciembre, se iniciará la operación de la conexión entre París, Lyon, Toulouse y Marsella con Barcelona y Madrid.

Además, la ministra ha resaltado que España y Francia están haciendo, dentro del conjunto de la Unión Europea, un gran esfuerzo para la interconexión y la integración de infraestructuras fundamentales para el desarrollo social y económico. Este compromiso con la integración a través de las redes de transporte quedó recogido el pasado 27 de noviembre en la Declaración Conjunta adoptada con motivo de la XXIII Cumbre Hispano-Francesa celebrada en Madrid.

En este sentido, la ministra ha indicado que se continúa trabajando intensamente en los Corredores que conectan España y Francia como el Corredor Mediterráneo, así como el resto de Corredores ferroviarios, las conexiones por carretera y las Autopistas del Mar.

La Asociación Diálogo

Diálogo, la Asociación de amistad franco-española tiene como objetivo promover e impulsar aquellas actividades que permitan una mejor comprensión y diálogo entre España y Francia en los dominios cultural, económico, social, académico o deportivo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de