Royal Philips y Ericsson han lanzado conjuntamente un nuevo e innovador modelo de alumbrado público LED conectado. La asociación resuelve dos problemas importantes que las ciudades se enfrentan hoy en día: ofrecer a los ciudadanos un mejor rendimiento de la red en zonas urbanas densas, así como una iluminación pública energéticamente más eficiente .

Philips y Ericsson combinan las ventajas de la conectividad móvil y la iluminación LED en un modelo "de iluminación como servicio" para las ciudades lo que permite a las autoridades municipales ofrecer un espacio en sus postes de iluminación conectados a la red de proveedores de servicios de infraestructura de banda ancha móvil.

Philips ofrecerá ahora ciudades LED alumbrado público que incluye equipos de telecomunicaciones móviles de Ericsson. Los operadores móviles que trabajan con Ericsson para la infraestructura de banda ancha móvil será capaz de alquilar espacio en los polos. De esta manera, los operadores de redes móviles serán capaces de mejorar la cobertura de los datos lo que resulta en servicios de banda ancha móvil mejorada. El modelo también acelera el tiempo de recuperación de la inversión para la infraestructura de la ciudad, haciendo que los costos iniciales de instalación y gestión de estos sistemas sean más asequibles.

El alumbrado público LED de Philips puede generar un ahorro energético del 50 al 70 por ciento y hasta un 80% cuando se combina con controles inteligentes (estudio realizado por The Climate Group en 12 de las ciudades más grandes del mundo). El estudio también mostró que los ciudadanos prefieren la luz blanca de la iluminación LED, citando una mayor sensación de seguridad y una visibilidad mejorada en comparación con el resplandor anaranjado de los sistemas de sodio de alta presión tradicionales.

Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg comenta: "Esto es una tremenda solución utilizando las TIC y las asociaciones para abordar la megatendencia de urbanización. Las ciudades están creciendo a un ritmo de 7.500 personas por hora, pero nuestro mundo no está geográficamente en expansión. Mientras tanto, nuestros estudios muestra que ConsumerLab, la conectividad a Internet, es uno de los cinco principales factores de satisfacción en la vida de la ciudad. Esta solución "sitio Zero" es el tipo de innovación que ofrece una manera para que la gente esté conectada" .

Frans van Houten, Presidente y CEO de Philips, continua diciendo que "Este nuevo modelo de la iluminación LED es otro ejemplo de traernos el "Internet de las cosas" a la vida y demuestra la capacidad de la luz más allá de la iluminación. Estamos ofreciendo la iluminación como un servicio que se adapta a las necesidades de una ciudad y permite a los funcionarios de la ciudad ofrecer a sus ciudadanos un "más conectado", la energía eficiente y un incremento de seguridad ciudadana, preservando al mismo tiempo los presupuestos y los recursos existentes para mejorar la habitabilidad de la ciudad " .

Para satisfacer la demanda de cobertura y capacidad, los operadores móviles tienen que mejorar, densificar y agregar más emisores en áreas pobladas. El nuevo poste de luz urbano conectado, diseñado para albergar los pequeños y evolucionados emisores de Ericsson, ofrece a los operadores de red, nuevas posibilidades para encontrar la ubicación correcta de los mismos. Además, ayudará a escalar el despliegue de la tecnología de banda ancha móvil más allá de los sitios tradicionales, un factor clave para la evolución de redes heterogéneas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de