La concejal de Economía de Móstoles, Elena López, recogió el premio, en nombre del Alcalde, en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid, con la presencia de Irene Gómez, concejal de Igualdad y Nuevas Tecnologías, Jesús Pato, concejal de Urbanismo y Vivienda y Alejandro de Utrilla, concejal de Medio Ambiente.
 
Con este distintivo se ha reconocido a un total de 17 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes (menos de 20.000, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000). Móstoles, junto a Madrid, han sido los únicos municipios de la Comunidad de Madrid que han recibido el galardón en la convocatoria del 2011.

La distinción se obtiene para un periodo de tres años. Durante el mismo, Móstoles contará con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO), a través de la cual se potenciará la relación entre los ayuntamientos y la realización de proyectos de colaboración.

Red de “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”

El Ministerio de Economía y Competitividad tiene el deseo y la intención de potenciar y dinamizar una verdadera Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO) que puedan estar en contacto permanente y compartir recursos e información, además de gozar de los privilegios que contempla la propia convocatoria.

El objetivo de la Red INNPULSO es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales cuyos objetivos son propiciar la colaboración entre los ayuntamientos, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros ayuntamientos y contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.

Formar parte de esta Red conlleva una serie de beneficios a los ayuntamientos en el marco de las políticas de I+D+i y de desarrollo local:

  • Autorización para el uso de la distinción en la comunicación y promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional e internacional.
  • Fomento e impulso de proyectos colaborativos entre los municipios que se integren en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.
  • Integración de la Red como entidad de referencia dentro del Grupo de trabajo MICINN-MITYC sobre turismo científico.
  • Promoción internacional de las Ciudades de la Ciencia y la Innovación en eventos internacionales relacionados con I+D+i y el desarrollo basado en el conocimiento.
  • Consideración preferente de estas ciudades para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal, así como para ubicar nodos de la red del MICINN de Puntos de Información sobre I+D+i, (red PIDI).
  • Priorización de estas ciudades como lugares preferentes para organizar las reuniones del departamento con las Comunidades Autónomas y otros agentes del sistema de I+D, así como para la celebración de congresos y seminarios de sus Organismos Públicos de Investigación.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de