En esta edición el congreso de enerTIC girará en torno a SmartEnergyCongress: Eficiencia Energética en Ciudades, Espacios y Edificios conectados y ofrecerá una perspectiva global de las nuevas tendencias tecnológicas como el SmartCloud, internet of things, bigdata, LiFi, o sistemas de autoaprendizaje están transformando este emergente ámbito de aplicación en el que han puesto foco muchas grandes compañías tecnológicas y es una de las prioridades de la Estrategia Europea 2020.

Este tercer Smart Energy Congress enerTIC va dirigido especialmente a CIOs y Directores de Eficiencia Energética, empresas de servicios energéticos, Integradores de Sistemas, consultoras e Ingenierías, Facility Managers, así como cualquier profesional implicado en la consecución de los objetivos marcados en el Horizonte 2020 de la Unión Europea en eficiencia energética y sostenibilidad. Se espera que en esta convocatoria el Smart Energy Congress de enerTIC duplique la cifra de más de 250 asistentes conseguida en la edición de 2013.

El evento supone una ocasión única para conocer y debatir sobre las principales tendencias y soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad, así como para divulgar buenas prácticas en ámbitos como las SmartCities, SmartGrids, SmartBuildings, SmartMobility, SmartVehicle, Cloud, BigData o InternetofThings, entre otras áreas. Con este objetivo el Congreso reforzará las vertientes de ´social networking´ y ´matchmaking´ de este tipo de convocatorias.

Durante el Congreso tendrá la oportunidad de conocer la visión de compañías que están ofreciendo soluciones tecnologicas altamente innovadoras y con grandes usuarios corporativos que pueden contar su experiencia y buenas prácticas para mejorar la eficiencia energética en ciudades, espacios y edificios conectados

Sesiones temáticas

El Congreso estará estructurado en sesiones temáticas y dos sesiones de apertura. En cada una de ellas participarán un ponente principal, cuatro expertos y un moderador para abordar distintos aspectos de la temática a tratar, siempre desde un punto de vista tecnológico y de tendencias.

También se harán públicas las bases de la II Convocatoria enerTIC Awards “innovación y reconocimiento a las mejores prácticas”, a la que los interesados podrán presentar sus candidaturas a partir de abril de 2014.

Acerca de la Plataforma enerTIC.org

La Plataforma enerTIC tiene por misión "Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible". 

Desde la Plataforma se trabaja, tanto en el Sector Público como Privado, en impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, así como cooperación multiorganizacional que favorezca la aplicación de las TIC para la mejora de la competitividad energética de las personas, infraestructuras TIC, Espacios y Edificios y Sectores estratégicos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de