La jornada, en la que participaron 50 integrantes de organizaciones sociales, comenzó con una conferencia de Moisés Limia, del Grupo de Investigación de Nuevos Medios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, que expuso su conocimiento sobre infotendencias, redes sociales y las diversas formas de participación social surgidas a través de la web 2.0.

El Grupo Nuevos Medios de la USC es un grupo de investigación que, entre otras líneas de actuación, centra su actividad en el estudio de las demandas de los nuevos consumidores, anunciantes y audiencias así como las perspectivas y tendencias en el ámbito de la comunicación en la Unión Europea. Realiza también un estudio continuo de los medios electrónicos e impresos y un análisis permanente de los productos informativos de los mercados globales y locales.

Tras el relatorio tuvo lugar una demostración de caso práctico de la mano de TUAPLI, una empresa del sector TIC gallego pionera en Galicia en el ámbito de la definición de estrategias de marketing digital a través de las redes sociales.

El seminario finalizó con uno debate sobre la comunicación online y las facilidades que ofrece a las entidades de acción social para comunicarse de una forma diferente a la tradicional, más cercana a sus colectivos de actuación y con infinitas posibilidades para pulsar la opinión y receptividad de su mensaje y de sus proyectos solidarios.

Voluntariado Digital: 220 voluntarios y 74 entidades colaboradoras

El Programa de Voluntariado Digital, en el que se enmarca esta jornada, está impulsado por la Amtega y la Dirección General de Juventud y Voluntariado con el objetivo extender la oferta pública de alfabetización digital a 3.500 personas mayores y a ocho federaciones de personas con discapacidad.

Para cumplir este objetivo se busca la colaboración activa entre las instituciones, las empresas del sector TIC y las entidades de acción social que trabajan apoyando a las personas con discapacidad, personas mayores y en riesgo de exclusión social. La iniciativa suma también la solidaridad individual, la responsabilidad social de las empresas y el aprovechamiento de las infraestructuras públicas y a día de hoy se consiguió adhesión de más de 200 voluntarios y 74 entidades colaboradoras, entre ayuntamientos, entidades públicas y privadas y organizaciones de acción social.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de