Un total de 89 proyectos de empresas de base tecnológica orientados a mejorar la eficiencia de las ciudades y la calidad de vida de sus ciudadanos se han presentado a la convocatoria de Startup4cities. Del total de candidaturas recibidas, 38 proceden de la Comunidad de Madrid, 17 de Andalucía, 7 de la Comunidad Valenciana; 5 de Cataluña y País Vasco; 4 de Castilla y León; 2 de Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra; y 1 de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha.

Respecto a la temática de los proyectos, son muy numerosos los que tratan de buscar una solución a los problemas de movilidad en las ciudades, a través de aplicaciones que facilitan la gestión del tráfico, la localización de plazas libres de aparcamiento o la opción de compartir coche. También son muchos los proyectos que ofrecen servicios basados en aplicaciones móviles para gestionar las incidencias y desperfectos que se encuentran en la ciudad, para proporcionar la oferta de ocio e información turística, para dinamizar el comercio mediante promociones… Destacan, asimismo, las iniciativas que promueven la eficiencia energética en los edificios y las soluciones de carácter colaborativo y participativo.

Un jurado con experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías y las smart cities será el encargado de seleccionar los 12 mejores proyectos, cuyos responsables tendrán la oportunidad de presentarlos y defenderlos ante un auditorio formado por representantes municipales de las más de 50 ciudades que forman parte de RECI, en un evento de acceso restringido al que también asistirán aceleradoras, incubadoras, inversores, escuelas de negocio, etc.

Durante ese evento, que se celebrará el 10 de junio en Madrid, los ayuntamientos se pronunciarán al respecto de los proyectos que consideran de su interés, y se ofrecerán a estos emprendedores para prestarles la ayuda necesaria para utilizar su ciudad como laboratorio y testear su producto. De este modo, las corporaciones municipales podrán ofrecer a sus ciudadanos servicios creados desde el emprendimiento y brindarán oportunidades de negocio y creación de empleo vinculados al desarrollo de la ciudad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de