Nueva Ley de Contratos del Sector Público
Hand of senior male candidate holding pen and filling in application form together with woman at table. Senior partner signing contract

Nueva Ley de Contratos del Sector Público

Tras la publicación en el BOE, el pasado 9 de noviembre, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, comienza un nuevo período en la contratación administrativa  de nuestro país.

Se abre paso la estrategia y la transparencia en la  contratación pública, apostando por la “e-contratación”, creando un organismo de control independiente como pieza clave de la nueva legislación en línea con lo dispuesto por las Directivas  Europeas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014,

La nueva Ley incrementa la agilidad  para la participación de las PYMES en las licitaciones evitando prácticas contractuales que han generado en el pasado notorios problemas de corrupción.

El texto de la Ley entrará en vigor, salvo ciertas disposiciones particulares (Disposición final decimosexta) a los cuatro meses de su publicación, es decir, el 9 de marzo de 2018. 

Pinche aquí para visualizar el texto completo de la nueva Ley