Las empresas e instituciones españolas ocupan el primer puesto en el ranking europeo y el tercero en el ámbito internacional en certificados de calidad de gestión medioambiental ambiental ISO 14001 con más de 11.125 sellos, según datos de la Organización Internacional de Normalización (ISO) facilitados en la I Cumbre de la Sostenibilidad organizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), celebrada hoy en la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

De esta manera, España se sitúa por encima de países como Italia (9.825 sellos); Reino Unido (6.070) o Alemania,(5.415), lo que pone de relieve la apuesta española por el medio ambiente. En todo el mundo, hay más de 130.000 certificados de la norma estrella, que verifica el compromiso con el entorno natural.

En el caso de AENOR, los sellos ISO 14001 de gestión medioambiental emitidos se han incrementado hasta los 4.830 a 31 de mayo de 2008, lo que supone un crecimiento del 16,27 por ciento respecto al mismo período de 2007.

Representantes de diferentes empresas españolas han asistido hoy a la Exposición de Zaragoza a las jornadas de Cajalón en las que, además de analizar la situación actual de las empresas en este campo, se han debatido temas como la nueva Ley Medioambiental.

El encuentro ha sido clausurado por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y por el presidente de AENOR, Manuel López Cachero.

AENOR emite también otros certificados específicos, como el de gestión forestal sostenible, eficiencia energética, verificación de compensación de CO2, informes de reducción de emisiones dentro del Plan Nacional de Asignación o la verificación de proyectos dentro del Protocolo de Kioto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de