Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la incineración es incompatible con  las políticas de reducción, reutilización y reciclaje  que promueven las estrategias de Basura Cero. Esto se debe a que la incineración necesita de residuos para su correcto funcionamiento. Por otra parte, la incineración frena la aplicación de nuevas estrategias de reciclado, debido a la existencia de contratos que todavía permiten operar  en este tipo de instalaciones.

La organización ecologista Greenpeace mostró su apoyo  a las estrategias de Basura Cero promovidas GAIA, formada por  635 miembros de 88 países, entre ellos España.

Basura Cero

Para Greenpeace, la estrategias de Basura Cero presentan importantes ventajas respecto a la incineración. Las estrategias de basura cero permitirán un mayor ahorro energético y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.  El responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace, Julio Barea, ha declarado que dichas estrategias "generarán  más puestos de trabajo que la quema de residuos y fortalecerán las economías locales.”

Un informe publicado recientemente por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) indica que  tanto vertederos como incineradoras son autenticas fábricas de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano o dióxido de nitrógeno). GAIA y Greeenpeace han manifestado la esperanza  de que los gobiernos apoyen la nueva propuesta.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de