Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, en esta quinta edición se van a reunir los agentes clave implicados en al revisión actual de la política y legislación europea en materia de residuos con el objetivo de analizar conjuntamente el sector europeo del reciclaje y las nuevas tendencias que se derivaran en materia de gestión, abordando las futuras propuestas legislativas en el contexto de la revisión de la política de residuos.

Programa de la jornada

9:00 Recepción y entrega de documentación

Modera: D. Arturo Larena. Director de la Agencia EFEverde

10:00 Inauguración y Bienvenida

Dª Guillermina Yanguas Montero. Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
D. José Antonio García Portas. Presidente de REPACAR

10:30 Mercado europeo de papel recuperado

Ms. Hannah Zhao. Economista especializada en mercados de papel recuperado. RISI

11:15 Café

11:45 Estrategias de gestión de residuos

D. Ludwig Krämer. Socio. Brenes&Abogados

12:30 Mesa redonda: Consecuencias para la industria del reciclaje de las barreras “verdes” al libre comercio

Mr. Eric Harris. Consejero y Director de Relaciones Institucionales e Internacionales. ISRI (Institute of Scrap Recycling Industries)
D. Francisco Donoso Lafuente. Director General ALBA Servicios Verdes S.L.

13:30 Mesa redonda: Nuevos modelos para la gestión de los residuos municipales

Mr. Pascal Genneviève. Presidente de la División de Papel y Cartón de FEDEREC
Dña. Carmen Laínez Larragueta. Directora de Residuos de la Mancomunidad de Pamplona
Dña. María Martínez Abraldes. Técnico del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Pontevedra

14:30 Clausura del congreso

REPACAR

La Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR) se creó en 1968 como una entidad sin ánimo de lucro. 45 años después integra y representa a la mayor parte de las empresas españolas del sector de la recuperación del papel y cartón.

El objetivo primario del sector de las empresas dedicadas a la actividad de la gestión de residuos es recoger, tratar y recuperar de la manera más efectiva posible los residuos no deseados generados por las actividades antrópicas, para limitar su impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas; volviéndolos a reintegrar en el sistema como nuevos recursos o materias primas secundarias, evitando la eliminación de un residuo que puede ser aprovechado de nuevo y la utilización en los procesos de fabricación de nuevos recursos naturales, con la consiguiente generación de residuos y las emisiones atmosféricas asociadas; garantizando mediante el ejercicio de su actividad el correcto funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de recuperación y reciclado.

REPACAR, es responsable de promocionar el sector y de difundir y comunicar todas las cuestiones que le atañen. Defiende los intereses de 170 plantas de gestores de residuos autorizados distribuidos a lo largo de toda la geografía española, que suponen más el 90% de la recuperación de papel y cartón a nivel nacional y combinan objetivos económicos y sociales para el conjunto de la comunidad con la conservación del medio ambiente, consolidándose como un modelo de empresa sostenible tradicional, que obtiene sus recursos del propio sistema ayudando a reintegrarlos en el mismo, generando más de 3.500 empleos directos permanentes y 15.000 empleos indirectos, con una facturación anual de más de 810 millones de euros al año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de