En la muestra se exponen 40 fotografías seleccionadas entre las más de 400 que participaron en Upcycling, concurso que Ecoembes, Ecoalf y EFTI pusieron en marcha durante el verano para mostrar la fusión del arte, la fotografía y el compromiso con el medio ambiente.  Con esta iniciativa se pretendía sensibilizar a los ciudadanos para contribuir al cuidado de nuestro entorno a través de la fotografía y el reciclaje, para que los productos puedan llegar a tener una segunda vida
 
El jurado ha estado formado por fotógrafos de reconocido prestigio como Ouka Leele, Cristina García Rodero y Carlos de Andrés; además de Javier Goyeneche, socio fundador de Ecoalf; Óscar Martín, director general de Ecoembes; José Luis Amores, director de EFTI; y el cantante Miguel Bosé.
 
Entre las fotografías expuestas se encuentran las de los tres ganadores del concurso: Evelyn Hellenschmidt, Iván Pérez y Silvia Vaula Masserano, los cuales serán premiados con cursos de formación en la escuela de fotografía EFTI.
 
Según afirma Óscar Martín, director general de Ecoembes, “Cada una de nuestras  acciones es fundamental para el futuro del planeta y gracias a la unión de fotografía y reciclaje, con Upcycling estamos contribuyendo a concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene el reciclaje para cuidar de nuestro bien más preciado: el medioambiente”.

Por su parte, Javier Goyeneche, de Ecoalf comenta que “Upcycling  a través de la fotografía, pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en un momento donde se están consumiendo los recursos naturales del planeta de una forma  totalmente indiscriminada "
 
Y José Luis Amores, de EFTI declara que “la fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes, el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza”.
 
Sobre EFTI

EFTI (www.efti.es) nace como escuela en el año 1987. Desde su fundación adquiere el compromiso de potenciar todo lo relacionado con la fotografía, haciendo de ello su única disciplina.

Con más de 2.500 metros2 de instalaciones, recibimos más de 950 alumnos al año, repartidos entre todas las especialidades.
Durante estos años han pasado por nuestras aulas más de 12.000 alumnos procedentes de 54 países diferentes, que han consolidado a EFTI como uno de los centros de Fotografía más importantes del mundo.
 
Sobre Ecoalf

Ecoalf (www.ecoalf.com ) es una empresa española de moda que parte de una filosofía muy sencilla: los recursos del planeta no son ilimitados y estamos consumiendo en los países industrializados 4 veces más de lo que el planeta es capaz de generar. Ante esa circunstancia el reciclaje puede ser una gran solución si somos capaces de crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Ese concepto es la base del origen de Ecoalf.
 
Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2012, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (343 millones de m3). Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.000 puestos de trabajo.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de