Con esta iniciativa se pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como fomentar formas de consumo responsable.

En esta edición los centros galardonados son: el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Ntra. Sra. Del Rosario. Guazamara , de Cuevas de Almanzora (Almería); el IES. Torre Almirante, de Algeciras (Cádiz); Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva, de Priego de Córdoba (Córdoba), Colegio Divino Maestro, de Granada, CEIP Nuestra. Sra. De los Remedios, de Santo Tomé (Jaén); IES Valle del Sol, de Álora (Málaga); y el IES Virgen de Villadiego, de Peñaflor (Sevilla).

Asimismo, han obtenido mención especial los institutos de enseñanza secundaria Cura Varela, de Huércal Overa (Almería); Baelo Claudia, de Tarifa (Cádiz), Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera (Córdoba); y Virgen de la Caridad, de Loja (Granada).

El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. El premio, consistirá en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental con actividades relacionadas con la temática de la campaña. En esta edición han participado un total de 179 centros, 2.559 docentes y 24.446 estudiantes.

Cuidemos la Costa

Asimismo, las Consejerías de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y de Educación han concedido también el premio del IV Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación en el medio litoral¨Cuidemos la Costa’ al CEIP Divino Salvador, de Cortegana (Huelva), en el ámbito de Andalucía Atlántica; quedando desierto el del ámbito de Andalucía Mediterránea.

La campaña¨Cuidemos la Costa’, en funcionamiento desde 1993, pretende desarrollar acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con el desarrollo de diversas actividades educativas y de sensibilización ambiental. Durante el curso 2012-2013 este programa contó con la concurrencia de 168 centros, 1.491 participantes de profesorado y 18.096 del alumnado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de