Parquesur ha conseguido recuperar un total de 1.000 toneladas de residuos de envases desde 2009, gracias al acuerdo de colaboración firmado con Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases en España, para impulsar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y de papel y cartón en el centro comercial.

Este dato ha sido posible gracias a los más de 40 cubos amarillos y azules repartidos por todo el centro comercial, donde los ciudadanos depositan de forma adecuada los envases ligeros y de papel y cartón. En concreto, el centro comercial madrileño ha conseguido evitar en 2013 que 98 toneladas de residuos de envases ligeros y de papel-cartón terminen en el vertedero, cantidad que equivale a la generada por una población de 7.580 habitantes al año.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es concienciar y fomentar el reciclaje, no solo a nivel particular, sino también por parte de grandes superficies empresariales, que por su actividad generan gran cantidad de residuos.

Además de los beneficios que ofrece la recuperación de estos envases como recursos materiales, también supone importantes ahorros de agua, con una cifra de 27.215m3 de energía con el ahorro de más de 1.000.000 de kWh. Asimismo, con esta iniciativa se ha contribuido considerablemente a una reducción de la contaminación evitando la producción de más de 1.000 toneladas de CO2.

Estos resultados reflejan el compromiso del centro con el reciclaje y demuestran el interés del centro por sensibilizar a sus clientes, así como a todos aquellos trabajadores de los locales del centro. Para ello, Parquesur y Ecoembes organizan además jornadas de formación en materia de reciclaje para los distintos locales del centro con el fin de facilitarles su labor.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de