La jornada “Prevención de Residuos de Envases” se centró en exponer los beneficios de la aplicación del ecodiseño a los productos envasados, al configurarse como una herramienta capaz de aunar innovación, competitividad y sostenibilidad, permitiendo así la mejora integral de la ecoeficiencia de los envases y reducir su impacto ambiental.

Asimismo, se hizo especial hincapié en la necesidad de que las empresas trabajen con los proveedores de materias primas para reducir tanto la cantidad como el impacto ambiental de los envases.

El director general de Medio Ambiente, Amador López, resaltó que el ecodiseño es “una oportunidad para prevenir el impacto de los envases en el entorno y mejorar el comportamiento ambiental de las empresas”, y señaló que la prevención es “el primer escalón en la política regional sobre residuos”.

“Las políticas de prevención de residuos no se traducen únicamente en una reducción de los que se generan con la puesta en el mercado de sus productos, sino que llevan también asociados una reducción de los costes de producción y una mejora de competitividad”.

Esta acción forma parte del plan de medidas de desarrollo que recoge el Plan Integral de Residuos de la Región de Murcia, que se encuentra en un avanzado estado de tramitación y será aprobado el próximo año.

Importantes logros

Esta cita se convirtió en un punto de encuentro entre empresas líderes murcianas y las Administraciones locales y regionales, en el que se analizaron y expusieron sus experiencias y logros en la mejora ambiental de sus productos envasados.

La jornada estuvo organizada por Ecoembes, que gestiona la recuperación y el reciclaje de plástico, latas, briks, envases de cartón y papel en la Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de