Más de 3.500 niños celebran el Día de los Árboles y los Áridos

Niños plantando árboles

CEMEX ha participado por segundo año en el Día de los Árboles y los Áridos organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) con la colaboración de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (OFICEMEN). El objetivo es promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos, favorecer el acercamiento a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Conocer las canteras y las graveras

Más de 90 alumnos de los Colegios Benjamín Escalonilla de Albarreal de Tajo en Toledo y Sant Lluis-Bosh de Begues, en Barcelona, acompañados por sus profesores, han participado en diferentes actividades programadas con el fin de promover el respeto hacia el entorno y conocer las canteras y graveras. La jornada contó con la presencia de autoridades locales,  personalidades ligadas al medio ambiente y educación, y representantes de CEMEX.

Más de 3.500 alumnos

El Día de los Árboles y los Áridos se ha celebrado con la participación de más de 3.500 escolares en 47 explotaciones repartidas prácticamente por todo el territorio nacional. Se incluye además en la iniciativa “European Minerals Day 2009”, que pone al alcance del público europeo la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida.

Los más pequeños han aprendido sobre la importancia de los árboles y cómo se deben plantar correctamente. A continuación se ha realizado una visita al frente de explotación de áridos y a la planta de tratamiento, donde han conocido de primera mano el funcionamiento de las graveras y canteras que ofrecen una oportunidad única de poder aunar el conocimiento práctico de la procedencia de los áridos –arenas, gravas y rocas trituradas- y de su proceso de producción, con el respeto por el medio ambiente.

Éxito de convocatoria

El I Día de los Árboles y los Áridos fue todo un hito, que permitió mostrar a los niños cómo cuidar el medio ambiente, cómo se usan las máquinas para extraer las rocas y producir áridos y descubrirles la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana.

La industria de los áridos ocupa un destacado lugar en los cimientos del desarrollo económico.

La restauración de las áreas ya explotadas es parte fundamental del proceso y se contempla como una fase más del mismo. CEMEX mantiene con el desarrollo sostenible en todas sus actuaciones a través de actividades de restauración que van desde la plantación de árboles hasta la explotación agroindustrial de los terrenos ya restaurados como la fabricación de vino en los Viñedos de Yepes en Toledo y la plantación de árboles frutales en la antigua cantera de Alicante.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de