La Universidad Complutense de Madrid y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, han puesto en marcha una campaña solidaria de reciclaje de vidrio con el fin de colaborar con Banco de Alimentos. Del 3 al 16 de diciembre, hasta 22 facultades y todos los enclaves del transporte público de los Campus de Somosaguas y de Ciudad Universitaria contarán con un contendor de vidrio en el que los estudiantes podrán depositar los envases para reciclarlos. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de una acción solidaria donde por cada kilo de vidrio que se deposite en estos contenedores, la Universidad Complutense de Madrid y Ecovidrio, donarán un equivalente en kilos de comida a Banco de Alimentos de Madrid. El día 16 de diciembre se celebrará un acto simbólico dentro de la jornada solidaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Universia en su interés por apoyar  acciones solidarias y de concienciación social, no quería dejar pasar la oportunidad de colaborar con esta iniciativa, acercándosela a los universitarios. 

De unos años a esta parte Universia viene colaborado con distintas entidades en acciones similares tanto fomentando el reciclaje entre la comunidad universitaria como con campañas de recogida de alimentos.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de