La recogida selectiva de los cubos y contenedores amarillos, los de los envases, se realizará a partir de hoy tres veces por semana en toda la ciudad: lunes, miércoles y viernes en unos casos, y martes, jueves y sábados, en otros. Hasta ahora, la recogida era diaria para los cubos domiciliarios de envases y en días alternos para los contenedores situados en la vía pública.

La semana pasada, el Ayuntamiento colocó circulares informativas en todos los portales de las comunidades de vecinos para que éstos, de forma rápida y sencilla, estén debidamente informados sobre la modificación de las frecuencias.

En el distrito de Centro, donde el sistema de recogida de envases se efectúa mediante contenedores de aportación instalados permanentemente en la vía pública, la recogida se prestará con una frecuencia adecuada a la generación de envases, pero como mínimo será de tres veces por semana.

Tal y como ya se informó el pasado 21 de junio, el Ayuntamiento opta por esta medida para garantizar en 2012 el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de ajuste 2012-2020 y con el objetivo de minorar los gastos corrientes del presente ejercicio. Para ello se ha modificado tanto el contrato actual de la zona central como el de la zona periférica. Esta frecuencia de recogida se mantendrá en el contrato integral que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

Esta medida supondrá un ahorro cercano al millón de euros anuales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de