Semana Europea de Reducción de Residuos

Como ya mencionó ayer Ambientum.com, la Semana Europea de Reducción de Residuos es un proyecto de información y comunicación incluido en el marco LIFE  y promovido por la Agencia de Medio Ambiente y de Control de la Energía de Francia y otras entidades a nivel europeo.

Amigos de la Tierra afirma que, en España, “cada ciudadano produce de media 1,5 Kg de residuos urbanos al día”. Ésta es una “cantidad insostenible e ilógica” y añaden que supone un “enorme gasto energético”.

Cambio en el sistema de producción

La ONG cree que sería conveniente un “cambio en el sistema de producción y distribución de bienes de consumo domésticos”, ya que creen que se trata del principal causante de la elevada generación de residuos en las viviendas.

Amigos de la Tierra considera necesaria una mayor intervención de las administraciones públicas en la gestión de envases, donde “se priorice la protección del medio ambiente frente a la estética y la promoción de marcas”.

Campaña de reflexión ciudadana

Con el fin de promover la reflexión ciudadana, la organización ecologista afirma que saldrá a la calle en Ibiza, Mallorca, Sevilla, Madrid  y Vigo.  En estas acciones de calle se mostrarán las diferentes alternativas de reducción y reutilización que se pueden llevar a cabo y los impactos generados por la excesiva generación de residuos.

También darán a conocer la Guía de Reducción de Residuos Domésticos, que incluye consejos prácticos "para hacer más sostenibles los hábitos cotidianos".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de