Durante la inauguración de las instalaciones del Ecoparque de Toledo, María Dolores Cospedal ha afirmado que la protección a la biodiversidad es una oportunidad para "apostar por una gestión eficiente y eficaz de los recursos y para racionalizar el uso de las energías".

Por ello, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar una "prioridad importante al tratamiento de residuos industriales en el nuevo Plan de Tratamiento de Residuos industriales".

En este sentido, la presidenta castellano-manchega ha asegurado que desde el Gobierno regional se van a potenciar al máximo todos los sistemas de recuperación de basuras, todos los aprovechamientos de desperdicios, ya que "nuestro horizonte de futuro es el vertido cero", ha asegurado.

El Ecoparque como ejemplo

Cospedal ha asegurado que el Ecoparque de Toledo "es un ejemplo de lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere hacer en todos los ámbitos porque con un trabajo eficaz, austero y transparente, se contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos".

Asimismo, la presidenta de la Junta de Comunidades ha destacado que este centro de tratamiento de residuos esté construido "de una manera sostenible e inteligente, porque están utilizadas las últimas tecnologías".

En términos cuantitativos, Cospedal ha señalado que la construcción de este nuevo centro de residuos, en colaboración con la Diputación de Toledo, ha supuesto un importe de treinta y seis millones y medio de euros; de los cuales, el Gobierno regional aporta el setenta por ciento del total.

Asimismo, la presidenta ha destacado que el proyecto del Ecoparque "genera 60 puestos de trabajo y atenderá las necesidades de tratamiento de residuos de la provincia de Toledo durante los próximos 20 años".

Por otra parte, Cospedal ha destacado la necesidad de trasladar una actitud responsable ante el medioambiente se traslade a los más pequeños. "Ver estas cosas tiene un alto nivel educativo y sirven para aumentar la sensibilización de toda la población, pero especialmente la de los más pequeños", ha asegurado María Dolores Cospedal.

Papel fundamental de las diputaciones

Durante su intervención, Cospedal ha subrayado el papel que juegan las diputaciones a la hora de "cuidar del interés general de todos los municipios, de los grandes, pero también de los pequeños", ya que "gracias a actuaciones como ésta van a tener el mismo tratamiento de sus residuos que las grandes poblaciones".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de