Así lo ha manifestado a Efeverde el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE), Daniel Calleja, quien ha explicado en el marco del Foro de las Ciudades, que se clausuró la semana pasada en Madrid, las estrategias europeas en materia de educación ambiental como eje para conseguir urbes más sostenibles.

Calleja ha señalado que “para ser sostenibles, todas las ciudades europeas deberán trabajar sobre todo en tres áreas, la calidad del aire, el ruido urbano -que es el segundo factor de estrés para los europeos- y la reducción de residuos”. En este sentido, ha aseverado que “España está todavía en cifras superiores a la media europea” y tiene “mucho trabajo por hacer” para conseguir reducir al 10% antes de 2035 los residuos municipales que van a los vertederos.

Asimismo, el responsable de Medio Ambiente de la CE ha asegurado que la tasa de reciclaje de España “también está lejos de la meta europea y en los próximos años la deberá duplicar”, un objetivo para el que “habrá que trabajar en una legislación más exigente”.

No obstante, también se ha referido a la responsabilidad de los productores, la educación y las inversiones públicas “para mejorar la recogida selectiva con soluciones inteligentes”.

En su intervención en el Foro de las Ciudades, Calleja ha hecho hincapié en la importancia de trabajar en la educación ambiental “para que toda la ciudadanía, y en especial los niños y niñas, valoren sus espacios urbanos y los entiendan como lugares de encuentro y aprendizaje”.

La tercera edición del Foro de las Ciudades ha ofrecido en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad una mirada transversal al mundo de las ciudades, a su gestión innovadora y al papel que juegan todos los actores de los entornos urbanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de