Según explicó el Primer Mandatario, esta ley supone la creación de una Superintendencia de Desarrollo Urbano que tendrá la capacidad de sancionar al gobierno local si comete infracciones en la planificación urbana.

El Jefe de Estado indicó que el Ecuador ha crecido al margen de una mala planificación, con ciudades urbanizadas por las inmobiliarias, convertidas en jueces que dividen el suelo y muchas veces los invasores.

Pedro Jaramillo, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que este instrumento, además permitirá encontrar suelo barato para los programas sociales. De igual manera contará con instrumentos de gestión como el Instituto Nacional de Catastros, pues en el país solo el 33% de los municipios tienen un catastro actualizado y normas ecuatorianas de construcción.

Asimismo, el gobernante ecuatoriano detalló que los Bonos de Vivienda represados, que alcanzan a 30 mil documentos calificados en el MIDUVI, tienen una inversión de $154 millones, los cuáles se atenderán en los próximos dos años. Para este año se evacuarán 15 mil bonos y en 2013 los próximos 15 mil, aseguró.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de