El Centro Tecnológico de GAIKER en Zamudio recibe el “Prize Winner” de los EEA 2008 (European Excellence Awards) a la mejor entidad en “Gestión por Procesos y Hechos”, otorgado por la European Foundation for Quality Management (EFQM). De esta manera, GAIKER no sólo repite como “Finalist” de estos premios europeos a la excelencia, galardón que ya obtuvo en 2006, sino que en esta ocasión consigue también ser reconocido y premiado por su gestión.

El Director General del Centro, Iñaki Letona, fue el encargado de recoger el “Prize” ayer tarde/noche durante la ceremonia celebrada en el Museo Louvre de París, a la que también asistieron -junto a directivos de GAIKER y miembros de su Patronato- el Presidente de la Fundación, Juan Miguel Retolaza, y representantes de una delegación institucional del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia, destacando la presencia del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, Tontxu Campos, y la de la Diputada de Innovación y Promoción Económica, Izaskun Artetxe .

El Director General del Centro, Iñaki Letona, fue el encargado de recoger el “Prize” ayer tarde/noche durante la ceremonia celebrada en el Museo Louvre de París, a la que también asistió, junto a miembros directivos y del Patronato de GAIKER, una representación institucional del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia, destacando la presencia de los titulares de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo y la de Educación, Universidades e Investigación, Ana Agirre y Tontxu Campos respectivamente y la de la Diputada de Innovación y Promoción Económica, Izaskun Artetxe.

Según el equipo internacional de evaluadores de EFQM encargado de examinar las 55 candidaturas seleccionadas en 2008, las 11 empresas reconocidas como ‘Finalist’ en esta edición, son las compañías mejor gestionadas de Europa y sus resultados son sobresalientes y sostenibles. Entre estas 11, destacan de manera especial aquellas que se hicieron además con un “Prize Winner” o con el “Award”: Bosch Sanayi ve Ticaret AS y Bursagaz de Turquía, Council for the Currículum, Examinations and Assesment (Irlanda del Norte) y Stavropol State Agrarian University (Rusia) o GAIKER, que continúa siendo el único Centro Tecnológico europeo reconocido hasta la fecha en estos Premios.

GAIKER sigue el modelo de gestión EFQM desde 1997. Según palabras de Iñaki Letona, este modelo le permite “orientar la dirección de la política y estrategia de la Organización, medir sus avances y, en definitiva, reflexionar de manera continuada sobre el conjunto de sus actividades”. Tras 11 años, el compromiso del Centro Tecnológico, que no ha dejado de afianzarse y que le ha supuesto el logro de otros reconocimientos como la “Q” de Oro o la de Plata, culmina este año con el Premio en “Gestión por Procesos y Hechos”, que constituye una de las bases principales del Modelo de Excelencia EFQM y que describe cómo las organizaciones excelentes cuentan con un sistema de gestión eficaz y eficiente basado en las necesidades y expectativas de todos los Grupos de Interés y diseñados para satisfacerlas.

En el caso de GAIKER, el Centro Tecnológico tiene definidos 6 Grupos de Interés a los cuales orienta sus estrategias y objetivos a través de 14 procesos desplegados y gestionados de forma eficaz. Los resultados de estos “procesos” aportan la información para la toma de decisiones, para identificar e implantar mejoras, manteniendo elevados niveles de confianza en el seno de sus Grupos de Interés: Patronato y Miembros de la Fundación, Sociedad y Administraciones, Mercado y Clientes, Universidad y Organismos de Investigación, Coopetidores, y Personas y Organización.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de