Olga Moro-Coco, gerente de FEIM –Federación Española de Industrias de la Madera-, participó como ponente en el acto de lanzamiento de la Red Ibérica de Comercio Forestal, convocado por WWF-Adena en el Salón de la Construcción CONSTRUTEC’08. Su presentación versó sobre la actual disposición de los industriales españoles del sector de la madera a asumir un consumo responsable de materia prima.

La WWF Red Ibérica de Comercio Forestal (WWF RIbCF) es la herramienta de WWF en España y Portugal que facilita a las empresas ejercer un consumo informado y responsable de madera, papel y corcho. La Red aspira a ser un instrumento eficiente que fortalece la actividad e imagen corporativa de las empresas que colaboran con la organización ecologista en la lucha contra las talas ilegales, la deforestación y el cambio climático.

La gerente de FEIM abogó por potenciar la imagen de la madera como recurso natural y renovable frente a otros materiales menos respetuosos, y sugirió a su auditorio plantearse varias reflexiones, a su juicio interesantes para potenciar y fomentar el consumo responsable de los productos de la industria de la madera: según Olga Moro-Coco, urge preguntarse si el consumidor final conoce a día de hoy qué significan los sellos de certificación forestal y si son conscientes de que más madera significa menos C02 en la atmósfera.

A los industriales conviene convencerles de que la certificación forestal dota de valor añadido a sus productos, pero obviamente las empresas necesitan mecanismos fiables y veraces que garanticen a sus clientes el origen de sus materias primas y semielaborados. En conclusión, a juicio de la gerente de la Federación, la Red Ibérica de Comercio Forestal es una herramienta útil para cambiar la imagen del sector de transformación de la madera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de