Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha celebrado hoy la entrega de la IX Edición de sus Premios Periodísticos. Con este certamen Ecovidrio quiere reconocer la importante labor de los medios de comunicación a la hora de concienciar y cambiar los hábitos de los ciudadanos en materia de reciclado.

Ganadores y finalistas


Galardonados de los premios

En esta novena edición de los premios, los ganadores en la categoría de televisión han sido los servicios informativos de TVE; el redactor Pablo Rodríguez y el infografista Álvaro Undabarrena del suplemento “Mercados” (diario El Mundo) en la categoría de prensa; el programa “Al Norte de la Sierra”, presentado por José Antonio Quirce, en Onda Cero Castilla y León, en el apartado de radio y, en la categoría de medios on-line, la redactora del portal “Ecodiario” de El Economista.es, Dolores Silva.

Además, durante el acto se ha hecho entrega de ocho mencione de honor a los finalistas de cada una de las categorías.

Los finalistas han sido las periodistas Marian Navarcorena, redactora del diario El Periódico de Aragón y Laura Sánchez, redactora de Expansión; los programas “FES Natura” de Radio El Prat, y “Área Metropolitana”, dirigido y presentado por Gonzalo Estefanía en Punto Radio; el programa “Madrid Directo” de Telemadrid y la emisora local de TDT, ESMadridTV y, por último, en la categoría de medios on-line, la “Sección de Ciencia y Medio Ambiente” de la Agencia EFE y “Europa Press Social”.

Ganador de la II Beca de “Periodismo para el Desarrollo Sostenible”

Coincidiendo con el acto de entrega de los Premios Periodísticos Ecovidrio, se ha dado a conocer el fallo del ganador de la II Beca de “Periodismo para el Desarrollo Sostenible”.

Así, la estudiante de periodismo, Davinia Suárez Rodríguez, realizará prácticas formativas renumeradas durante un año en la sede central de la Agencia EFE S.A. en la sección de Medio Ambiente.

Esta Beca ha sido creada por Ecovidrio y la Fundación EFE, en colaboración con APIA, con el objeto de fomentar la especialización en periodismo ambiental entre estudiantes universitarios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de