La Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Senado aprobó hoy por asentimiento una moción del Grupo Mixto por la que insta al Gobierno y a las comunidades autónomas a impulsar la utilización de madera certificada en las obras públicas.

Igualmente, la iniciativa pide que se promocione su uso en las instituciones europeas e internacionales el adoptar todas las medidas y normas necesarias para que se persiga la comercialización de madera ilegal.

El texto aprobado es resultado de una enmienda transaccional que elimina la exigencia de la propuesta original de que el Ejecutivo aprobara una normativa para obligar a las empresas importadoras a garantizar la procedencia de la madera y exigiera el uso de madera certificada en las administraciones públicas.

Asimismo, la moción también reclama impulsar en el ámbito internacional la utilización de la madera procedente de explotaciones legales, junto con la recomendación a las instituciones a dar mayor impulso a la obtención del título de empresa certificada. También se requiere a las administraciones el que se intensifiquen las campañas de sensibilización que fomenten el uso de madera certificada entre los profesionales.

Por último, se insta a la administración a promover convenios internacionales de asociación, dentro del marco establecido desde la UE al objeto de aplicar el sistema voluntario de licencias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de