El barrio toledano de Santa Teresa cuenta desde hace unos días con un nuevo método de recogida de residuos. Al acto de presentación de este proyecto acudieron el alcalde de Toledo, Emiliano García, el concejal de Gestión de los Servicios de Limpieza, Gabriel González y el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Teresa, José Antonio Carrión.

Esta iniciativa cuenta con nuevos contenedores para que los ciudadanos puedan depositar en cada uno de ellos la basura correspondiente. Para los envases se han instalado 14 contenedores amarillos, para el cartón 13 azules y para el vidrio ocho verdes, explicó González.

Limpieza de la zona

El objetivo de este proyecto es mantener la buena imagen del barrio. Hasta la fecha, lo habitual era ver grandes cantidades de basura tirada en las calles, alrededor de los contenedores. Con esta propuesta puesta en marcha “se da un paso más en la limpieza de la ciudad”, destacó González.

Continuidad de las islas ecológicas

Este proyecto ya se puso en marcha en el también barrio toledano de Buenavista dando “buenos resultados”, según el Gobierno municipal. Ahora ha llegado a Santa Teresa, pero el objetivo es seguir aumentando el número de zonas que presenten este nuevo sistema de recogida de basura.

El concejal de Gestión de los Servicios de Limpieza, Gabriel González, manifestó que la intención es “continuar con este proyecto por diferentes áreas” en lo que resta de año. Así, en los barrios de Valparaíso, La Legua, Azucaica y Montesino está previsto poner en marcha este sistema de recogida de basuras.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de