La empresa Fonebank es pionera en el reciclado y reutilización de teléfonos móviles. Ellos se encargan de la recogida de todo tipo de terminales, que posteriormente analiza y separa por componentes los inutilizables o repara los que aún funcionen.

Teléfonos contaminantes

La acción llevada a cabo por esta empresa tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente puesto que los teléfonos son altamente contaminantes. Tras la recogida de terminales, se pretende reutilizar los terminales en caso de que sea posible, reduciendo de esta forma la cantidad de residuos producidos y evitando la emisión de gases.

Cooperación en el tercer mundo

La empresa tiene firmados acuerdos de cooperación con ONG, mediante los que se lleva a cabo donaciones de fondos para los países en vía de desarrollo. Además, se le permite a estos países la adquisición de una nueva linea telefónica tras el envio de los telefonos reutilizados, prolongando de esta forma su vida útil. En el año 2008 se recogieron más de 100.000 teléfonos de los que un 40% fueron destinados a paises como Sudáfrica, India o China entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de