Los próximos días 8, 9 y 10 de junio tendrá lugar en la Fira de Barcelona el II Congreso Español de Gestión Integral de Deyecciones Ganaderas, en el que el GIRO Centre Tecnològic será el anfitrión y coorganizador. Este evento de realizará en el marco de ECOFARM 2010, el espacio dentro de EXPOAVIGA que trata sobre los aspectos medioambientales aplicables al mundo rural.

El congreso, pretende abordar todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de las deyecciones ganaderas y la eficiencia energética y medioambiental de las explotaciones ganaderas modernas. En esta edición, se pretende además dar especial relevancia a los aspectos relacionados con la producción de biogás y el tratamiento de los residuos con alto contenido en grasas, como los de matadero, mediante la organización de dos jornadas técnicas en el marco del congreso.

En el Congreso asistirán importantes investigadores de instituciones públicas y privadas de instituciones locales, nacionales e internacionales y por ello se elaborará un programa completo de ponencias presentando los últimos avances, tendencias y procesos en diferentes ámbitos temáticos: impactos ambientales de las deyecciones ganaderas, minimización en origen,  alimentación y manejo en granja, uso agrícola de deyecciones ganaderas y tecnologías aplicables para el tratamiento de las deyecciones ganaderas. Las ponencias orales irán además acompañadas de una sesión de pósters.
 
Éxito de participación en la primera edición

En el marco de EXPOAVIGA y ECOFARM 2008 tuvo lugar el I Congreso Español de Gestión Integral de Deyecciones Ganaderas, del 15 al 18 de abril de 2008, con más de 150 participantes. Entre las conclusiones generales de este primer Congreso, destacó la falta de estudios sobre el análisis integral de la gestión de las deyecciones en el marco de la producción ganadera y la necesidad de mantener foros de comunicación e intercambio de conocimientos sobre esta problemática.

ECOFARM 2010

La gestión medioambiental de las explotaciones ganaderas se ha convertido año tras año en un tema de interés para los ganaderos que visitan EXPOAVIGA, el salón técnico de referencia en España para la ganadería. Por ello, este interés motivó, en el año 2008, la creación y potenciación de un área específica dentro del salón llamada ECOFARM.

En poco tiempo, ECOFARM se ha convertido en un referente sobre aspectos medioambientales aplicables al mundo rural y es un evento único por su formato y contenidos. Dentro de esta área, el visitante podrá acceder al II Congreso Español de Gestión Integral de Deyecciones Ganaderas, a un conjunto de jornadas técnicas paralelas y a un área comercial donde se reunirán las principales empresas que ofrecen servicios y asesoramiento en los sectores de exposición de ECOFARM: gestión y tratamiento de deyecciones, energías renovables (biogás), optimización energética y ambiental, logística, transporte y aplicación de deyecciones y otras actividades en ganadería y medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de