Será el próximo sábado, 17 de mayo, Día del Reciclaje, en el Jardín de Vistillas (Madrid). La actividad se centrará en la fabricación de semilleros y macetas a partir de botellas, brik y envases de yogures. 

La Tribu del Bosque, del club Aventurer@s

Todo ello se enmarca dentro del programa educativo Biodiversidad Urbana en los Hogares que  contempla la organización de 12 originales talleres sobre reciclaje de envases para la realización de comederos y bebederos para aves o refugios que favorezcan la reproducción de insectos, etc. Tendrán lugar en distintos espacios de la geografía nacional, apoyados por las 12 delegaciones y los 42 grupos locales de SEO/BirdLife. Con la realización de estos talleres SEO/BirlLife y Ecoembes trabajarán conjuntamente para educar y concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios que tiene el reciclaje de los envases sobre el medioambiente.

Taller de comederos para aves con envases./ @SEOBirdLife

Taller de comederos para aves con envases
 
El http://clubaventureros.org/ agrupa casi a 1.000 miembros infantiles y juveniles en nuestro país, y es uno de los más activos en materia de educación, disfrute y conservación de la naturaleza. Sus socios, de entre cero y catorce años, comparten numerosas iniciativas al aire libre o en recintos cerrados con monitores especializados e, incluso, con sus familias. SEO/BirdLife lanzó el club hace dos años en una clara apuesta por la concienciación infantil y juvenil como semilla del nuevo modelo ambiental necesario en estos tiempos.

La actividad está dentro, a su vez, de PlanetaMadrid, evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de las Fiestas de San Isidro, y que cuenta con una zona de actividades enfocadas al ahorro energético, la movilidad sostenible y el conocimiento del medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de