La jornada está dirigida, sobre todo, a pymes madrileñas que busquen ser más competitivas ahorrando costes en el diseño, producción o gestión de sus envases, dando así, según la Organización, "un pequeño empujón a las pymes de la capital, que no están pasando por su mejor momento".  Además, los organizadores destacaron que  pretenden  que "las pymes incorporen a su día a día la gestión medioambiental".

Entre los objetivos de esta jornada resaltan la reducción y optimización del impacto de los envases y embalajes, cómo ahorrar costes en la producción y en la gestión de envases y que los asistentes conozcan la importancia de incorporar aspectos ambientales en el diseño.

Expertos en ecodiseño expondrán los temas

El encargado de abrir el evento a las 16:00 será Don Luis Peiró Montiel, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de la Confederación Empresarial de Madrid.

Seguidamente, el responsable de Planes de Prevención de ECOEMBES, Don Ignacio Martín-Angulo, realizará su ponencia sobre el ámbito legal actual y los planes de prevención que existen hoy en día.

Tras esta exposición, tomará el relevo Doña Mercedes Hortal, Responsable del Departamento de Sostenibilidad del Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), que tratará el ecodiseño y su aplicación en las empresas, apoyándose en varios casos práctico-económicos.

Finalmente, la propia Doña Mercedes será la encargada de cerrar esta jornada, informando a los asistentes sobre el apoyo existente para la implantación del ecodiseño en las pequeñas y medianas empresas.

Todos los que deseen inscribirse en este acto podrán hacerlo enviando un email a virginia.murcia@camaramadrid.es  o enviando un fax al 91 538 37 18, aunque los interesados también podrán acudir a la Cámara de Comercio a las 15:40 del mismo martes.

La jornada es gratuita, puesto que está subvencionada por los Fondos de la Unión Europea y la Cámara de Comercio financia parte de este acto. Pero esta no es la última actividad relacionada con el medio ambiente que la Cámara organiza, pues ya está pensando en celebrar otras jornadas sobre criterios ecológicos relacionadas con futuras normativas,  a través de las cuales podrán ayudar a las pymes a adaptarse a la nueva legislación, y en relación a esto, fuentes de la Organización aseguraron que "se entiende que las grandes empresas tienen sus propios departamentos que les informan sobre ello".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de