El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, aseguró ayer en rueda de prensa, junto al ministro de Asuntos Europeos del Reino Unido, Jim Murphy, quot;no tener constancia de la resolución adoptada por el Parlamento Europeoquot; en relación a los restos del buque New Flame , que permanece semihundido en la Bahía de Algeciras (Cádiz) desde el pasado mes de agosto.

Desde Estrasburgo se dio un plazo de tres meses para retirar la chatarra, pero Caruana aseveró que lo harán quot;en el plazo oportuno y que necesite la operaciónquot;, resaltando que quot;ya está en manos de una empresa importante en el panorama mundialquot;, y añadió que quot;la compañía aseguradora ha gastado las libras necesarias para atender la situaciónquot;.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que Reino Unido tuviese alguna intervención en este caso, el ministro principal del Peñón sentenció que el asunto quot;no es competencia de Reino Unido, sino de Gibraltarquot;.

En este sentido, Murphy se mostró quot;satisfecho con lo que se está realizandoquot; y subrayó las quot;buenas relacionesquot; que mantienen el Ejecutivo de España, Reino Unido y Gibraltar en el Foro Tripartito, en el que quot;la protección medioambiental deber ser una prioridadquot;.

Por último, Caruana hizo referencia a las denuncias que en su día presentó el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), contra él y la Comandancia Marítima de Gibraltar. quot;Era fruto de la campaña electoralquot;, dijo, apuntando, además, que quot;los tribunales españoles no tienen competencia sobre la Comandancia Marítima ni sobre las actividades internas en Gibraltarquot;.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de