Las nuevas normas y orientaciones para la gestión de los residuos: la nueva jerarquía de gestión y su forma de aplicarla, la introducción del concepto de subproducto y el marco para decidir cuándo un residuo deja de serlo, todos temas clave de la Nueva Directiva que se publicará próximamente, serán objeto de debate durante este II Foro Anual de ASEGRE.

Serán también objeto de análisis las Autorizaciones Ambientales Integradas, que han supuesto un esfuerzo considerable para el sector industrial y para las Comunidades autónomas y cuya fecha límite de ejecución se cumplió el pasado 30 de abril.

Adicionalmente, cuando todavía no ha finalizado este proceso que estableció la Ley 16/2002 relativa a la Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC), la Unión Europea comenzó en diciembre de 2007 la revisión de la Directiva IPPC, que pasará a denominarse Directiva de Emisiones Industriales, y que sin duda modificará el marco actual de concesión de AAI.

Son todas éstas cuestiones que afectan directamente al sector industrial en general y a los gestores de residuos especiales en particular.

Con esta segunda edición del Foro Nacional sobre Residuos Peligrosos, ASEGRE pretende reunir a expertos, administraciones y empresas, y crear la oportunidad y el espacio donde exponer, debatir y proponer soluciones a los temas más sobresalientes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de