¿Cuántos años le quedan a los vehículos contaminantes?

Cada vez se ven más vehículos eléctricos por las ciudades

La cada vez menos escasa autonomía o su elevado coste son algunos de los “peros” de todos aquellos que se resisten a contemplar el vehículo eléctrico como una alternativa mas ecológica y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, las restricciones al tráfico para los vehículos más contaminantes han puesto en el punto de mira a los coches con mecánicas híbridas o totalmente eléctricos, siendo los únicos que pueden circular y estacionar por el centro de las ciudades cuando estas medidas se ponen en marcha.

El número de matriculaciones de coches híbridos se ha multiplicado por 2

Según los datos de la patronal Anfac, las matriculaciones de vehículos híbridos en el mes de febrero de 2017 han alcanzado las 3.947 unidades, lo que ha supuesto un 89,4% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado. En los dos primeros meses del año, los vehículos híbridos registraron un volumen total de 8.223 matriculaciones, con un incremento del 95,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de matriculaciones de coches eléctricos se ha incrementado un 50%

En cuanto a los vehículos eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses), registraron 380 matriculaciones en febrero, con un incremento del 49,6% frente a ese mismo mes del año 2016. En el primer bimestre del año esta tecnología registró un total de 651 unidades, lo que supuso un crecimiento del 31,3% comparado con el mismo periodo del año 2016. Resulta importante saber cómo las marcas de automoción se plantean el futuro de cara a al año 2050.

El objetivo es contar con 150.000 vehículos en 2020

La propuesta, impulsada desde la Generalitat y el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), pretende que se sienten las bases que permitan una mayor adopción de vehículos eléctricos en España. No en vano, el Gobierno aprobó en 2016 un paquete de medidas para favorecer las energías alternativas en el transporte. Dentro de los objetivos que se marca el ejecutivo hay una cifra y un año: 150.000 vehículos para 2020.

Esa propuesta de ley tiene varios puntos distintivos: simplificar la figura del gestor de recarga, reducir costes fijos del sistema eléctrico para la infraestructura de recarga rápida, facilitar las bonificaciones desde los municipios, crear un mínimo de un 15% de plazas de aparcamiento públicos con infraestructura de recarga o la creación de un plan estable de ayudas públicas ininterrumpidas hasta el año 2020 y con una cuantía mínima de 20 millones por año.

Desde el sector del automóvil, los fabricantes apoyan la propuesta "al 100%" ya que se trata de un texto que modifica medidas que han aparecido en diferentes decretos para modificar el panorama del vehículo eléctrico.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments