Las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Astorga han presentado un nuevo servicio dirigido a la resolución de las cuestiones que en materia medioambiental se le puedan presentar a los habitantes del municipio. Este proyecto, que ya funciona en varias ciudades, recibe el nombre de ‘línea verde’.

A partir de hoy, este nuevo portal web atenderá de manera gratuita todas las consultas relacionadas con este ámbito realizadas por empresarios y ciudadanos, quienes deberán registrarse previamente gozando de absoluta confidencialidad. Según afirmó Enrique Soto, con ello se pretende “facilitar respuestas integradas y globales a los problemas medioambientales que presentan los desarrollos de urbanización, infraestructuras y cualquier actividad de desarrollo económico”, cubriendo así diversos ámbitos como “legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones”.

Tras acceder a la página web, lo cual se puede hacer de manera directa o a través de un enlace en la página del Ayuntamiento de Astorga, el usuario podrá plantear sus preguntas, siendo un grupo de expertos el que dará respuesta a las mismas en un plazo máximo de 24 horas y de manera personalizada. Además, el portal cuenta con un apartado de preguntas frecuentes en el que se “aglutinen consultas que pueden ser de interés de todas las personas que accedan a la web”, así como con manuales prácticos y enlaces de interés donde “el visitante podrá encontrar más información acerca del interrogante que se le plantea”.

Ambientum ha sido la empresa gestora de este espacio virtual que hoy se ha presentado oficialmente en las dependencias municipales para que todo aquel que lo desee pueda conocer el funcionamiento del mismo.

A partir de hoy, la página web estará operativa para ofrecer todo tipo de información de interés medioambiental, manteniéndose activa durante un periodo de un año, como indicó la concejala Isabel de la Iglesia. En función del éxito obtenido, se estudiará mantener este servicio de forma permanente.

El coste de la iniciativa es de 3.000 euros.