Estas entidades han aprovechado el encuentro para presentar a la Consejería un documento consensuado donde se recogen sus propuestas para el sector, entre las que se incluyen cambios en la normativa, actualización del Plan Forestal, compromiso empresarial con el convenio colectivo o la necesidad urgente de ordenar el territorio y la gestión agroforestal, entre otras.
 
Este documento permitirá a AESA, ASMADERA y UCOFA presentarse ante el Consejo Forestal, convocado para el próximo 14 de diciembre, con una voz común a la vez que abre cauces de comunicación y colaboración entre las asociaciones.
 
El Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por su parte, ha animado a las tres entidades a que avancen en materia de coordinación “con el objetivo de integrarse en una sola que aúne a todas las empresas del sector”.
 
Asimismo, Albano Longo ha manifestado a las tres asociaciones que en la situación económica actual el poder tener una interlocución única en este sector “es un paso muy importante” y que la misma “puede ser el inicio del amplio consenso que se precisa para que el sector forestal pueda ser una fuente de creación de riqueza y empleo en el medio rural”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de