Eulogio Arza, director general de la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani y Oscar Rando, director de la Fundación +árboles, en el momento de firmar el convenio de colaboración.

Por cada nuevo alumno a alumna que decida estudiar en la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani de Barcelona, la Fundación +árboles recibirá el 0,7 del importe de la matrícula para plantar árboles y luchar así contra el cambio climático.

Este es el acuerdo al que han llegado las dos entidades, que han firmado un convenio de colaboración por cinco años que convierte a esa escuela, adscrita a la Universidad de Girona, en el primer centro universitario que participa en una acción de reforestación en nuestro país.

Según la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani, la idea de colaborar con la Fundación +árboles surgió para generar un espíritu de concienciación medioambiental, principalmente entre los propios estudiantes de su escuela, pero extensible a toda la sociedad.

Se trata de fomentar un turismo sostenible, además de compensar parte de las emisiones de CO2 generadas por la institución académica. Con esta iniciativa, el centro se suma a la lista de empresas que, como Volkswagen, Bankinter, Roca Cerámica, el Hospital Plató de Barcelona o Clickair, ya colaboran con la Fundación +árboles en su tarea de plantar 100 millones de árboles en la Península Ibérica, como barrera verde para frenar a la desertificación. 
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de