El mantenimiento y la gestión del parque dependen de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Durante el pasado año, se plantaron nuevas especies arbóreas y se han llevado a cabo obras de acondicionamiento para la creación de un aparcamiento para vehículos.

El Parque de Polvoranca está situado en el municipio de Leganés y se extiende hasta los límites de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Con una extensión de 153 hectáreas, está considerado como uno de los grandes parques periurbanos de la Comunidad.

El Parque se comenzó a construir a mediados de los años 80 en una zona cerealista, fuertemente degradada, donde existían varias lagunas estacionales -Maripascuala, Sisones y Recomba, y el cauce del Arroyo Culebro-, que se han transformado en permanentes y en las que se practica pesca, piragüismo, remo, vela radio-control y observatorio de aves, entre otras actividades, al aire libre.

El parque cuenta con una serie de áreas temáticas como el Jardín Botánico, un arboreto urbano, uno de especies singulares, un jardín temático de flora y rocas madrileñas, uno de vegetación de ribera, un jardín de aromas, otro de colores, de arbustos, una rosaleda, y un pinar y olivar entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de